Calendario Curso 2010/2011

domingo, 14 de enero de 2007

11 y 12 de Noviembre:Los Azkarrak nos cuentan su propio cuento


Erase una vez un grupo de "mucha mucha "gente que se aburrian en su villa, asi que decidieron juntarse en el castillo gobernado por fieros dragones (monitores/as) en un muy lejano pueblo , Artzeniaga, para discurrir sobre el tema del "Vascum Cumflictum" en una gran mesa redonda.

El día no comenzó nada bien para lo@s pequeñ@s inocentes e ilusionad@s jovenzuel@s de Kilimusi.
En lugar de coger una carroza y dirigirse a Artzeniaga a todo trote, decidieron ir en tren, con tan mala suerte que se pasaron de parada, ya que, la doncella Naiara andaba algo alborotada, a la vez que abrumada por la larga noche que sus bufones estuvieronle con chistes infames sobre el lechín de Uxue.

Una vez en la equívoca parada, pusieronse las doncellas (y algún que otro DESPISTADO doncello) a recolocar sus dorados cabellos reflejados, cual cisne en el agua, en los cristales de la locomotora. Dejando así que un joven de mano ligera hiciesese con el festín.
Cuando, abatid@s por las circunstancias llegaron a Artzeniaga, la felicidad podía verse ya en sus rostros, mas la desdicha acababa de comenzar.

Primero los dividieron por grupos a los pequeños e indefensos colibrís, tanto en grupos como en pàrejas.
Por la mañana, hicieronse brain storming sobre el " Vascum Conflictum". A la hora del banquete de mediodía, chuparonse los dedos por la grata comilona que sus estómagos acababan de presenciar.
Por la tarde, bajaronse paseando cuales mariposas en el campo preguntando de flor en flor lo que pensaban sobre el "Vascum Conflictum".
El banquete nocturno fué escaso, chuparonse hasta los platos.
En el baile de máscaras, hicieronse parejas tanto de baile, de charla como de lecho común, hasta que llegaron las doce y las cenicientas se fueron corriendo habiendo perdido sus zapatos.
Durante la noche, los príncipes buscaron a sus princesas sorteando a l@s dragones que estaban al quite.Afortunadamente todos salieron airosos de la larga e INTENSA noche.
A la mañana siguiente se posicionaron ante el "Vascum Comflictum", y finalmente llegó el temido momento de la despedida.
Asi que entre llantos y lagrimas despidieronse de sus amados con castos besos en las mejillas y cogieron firmemente las riendas de sus corceles dirigiendose así hacia el horizonte mientras con ilusión se despedían de los que atrás quedaban.

Y colorín colorado, l@s Azkarrak de Kilimusi este cuento os han contado esperando que se repita y por supuesto les haya gustado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BRAVO, BRAVO!!!
AZKARRAK ZORIONAK!!!! X TODO LO Q ESTAIS HACIENDO Q ES MUCHO, YA NO SOIS AQUELL@S OINAK Q TANTA GUERRA NOS DABAIS A EGUZ Y A MI... JEJE
ORGULLOSAS DE TENEROS EN EL GRUPO ESTAMOS Y DE Q PODAIS VIVIR EL ESKULTISMO JUNTO ALA GRAN FAMILIA DE KILIMUSI.
MUSUTXUS DE VUESTRA ANTIGUA MONITORA Q AUN OS SIGUE TENIENDO UN CARIÑO ESPECIAL, SIEMPRE SEREIS MIS CHAVAL@S, AUNQUE YA NO TAN CHAVAL@S... COMO CRECE ESTA JUVENTUD ;)
BETI PREST ETA SEGI AURRERA!!

Anónimo dijo...

Zorionak, una forma muy ingeniosa y divertida de contar unas caballerescas convivencias.
Besarkada handi bat ta segi horrela.

Anónimo dijo...

Me habeis dejdo anodadado, ya no sois esos mokosos ke lloravan antañamente porke no les gustava la comida.
Me estoy dando cuenta ke os estais haciendo mayor ( y eso kiere decir ke yo tambien), y la cabeza ya os empieza a carrular mejor y teneis kada vez mas iniciativa.
ZORIONAK por ser como sois y un abrazo y ya de paso os dais unas vueltas de mi parte vale un besote mu grande.

Josu
Ex monitor de kili y de baloncesto