Calendario Curso 2010/2011

miércoles, 10 de enero de 2007

UN REGALO ESPECIAL DE ESTA NAVIDAD

A lo largo de estas dos últimas semanas el “amigo invisible”, el Olentzero o los Reyes Magos habrán hecho todo lo posible para que nuestros deseos se hayan realizado.

En nuestro movimiento, muchos grupos -queriendo ayudar a estos ilustres personajes-, habrán trabajado para que monis, chavalería, padres y madres hayamos descubierto la importancia de una buena elección –juegos no violentos, no sexistas,...-.

Seguro que también habrá habido en algún grupo alguien que habrá ayudado a mirar hacia el interior con la esperanza de que los monis, chavalería, madres y padres añorasen un regalo especial, algo que tuviese que ver con el propio crecimiento como personas, pues “lo esencial es invisible a los ojos”.

Kilimusi y yo estamos muy contentos y a la vez agradecidos. En Kilimusi, en las parroquias, bueno en todo nuestro sector Ugao-Orozko, hemos recibido un regalo navideño especial, un regalo que muchos y muchas deseábamos desde hace ya tiempo.

¿Y cual es ese regalo especial?, os preguntareis... Aquí os va el regalo.

Mirad hasta ahora el equipo que animaba las parroquias del Sector –“equipo ministerial”- estaba compuesto por cinco curas y un diácono –el que os escribe-. Desde ahora tres mujeres se incorporan al equipo. Cada una de ellas anima en la actualidad un área pastoral en el Sector.

Con su incorporación, además de aumentar el equipo, se incorporan también tres mujeres especiales que pondrán su estilo propio, su forma de ver y animar la pastoral. Más allá de representar a la pastoral que coordinan, cada una de ellas asume una corresponsabilidad en la pastoral global de nuestro Sector.
¿A que se trata de un regalo especial?. Quienes estamos animando la pastoral por estos lugares recibimos este regalo como una oportunidad para hacer una Iglesia mas al estilo evangélico de Jesús, El que desde el principio, asoció a otras personas a su misión.
Junto a ellas tres, percibimos que se robustece la misión de evangelizar a toda la comunidad para que nos mantengamos mas fieles a la misión recibida de Jesús y como Iglesia, busquemos ser lo que estamos llamados a ser.
Tres regalos en uno: Carmen, religiosa franciscana anima nuestra Cáritas; Inma, casada y madre de familia apoya el equipo de Pastoral Familiar y Naiara, trabajando en el difícil pero apasionante mundo de la juventud que conocemos.

¿Naiara?, ¿Naiara San Martín?, ¿la nuestra...?.


Si, Naiara San Martín, nuestra Coordi, que está animando la Pastoral de juventud en nuestro Sector y en el Sector de Galdakao.

El próximo viernes día 19 de enero a las 8 de la noche en la parroquia de Arrigorriaga recibirán el envío de la comunidad en una Eucaristía. No podemos faltar nadie, que sientan que son para todas y todos nosotros, así como para nuestra Iglesia, un regalo muy especial.

Olentzero, Reyes Magos,... o mejor dicho: JESUS, has acertado con este regalo de navidad, en nombre de las parroquias de nuestro Sector, en el nombre de kilimusi y en el mío propio gracias.

Gonzalo Eguía. Consiliario de Kilimusi.

2 comentarios:

Alaitz dijo...

ZORIONAK NAIARA!!!
como dice Gonzalo para Kilimusi este dia es muy importante, nunca se habia contado en la historia del grupo un acontecimiento asi, x eso orgullos@s te iremos a ver para apoyarte en este gran momento :) xq te queremos, xq eres parte de nuestra familia y aunq hay veces q no te merecemos te queremos!!! jejeje. (se me vaaaaaa)
Yo tb doi gracias al señor, x pertenecer a la gran familia del eskultismo y sobre todo a Kilimusi, xq os kiero y xq sois la osti!!
musutxuak ,aurrera neska-mutilak eta
Beti prest!!

eguz dijo...

a mi tb me enorgullece este momento y estoy muy contenta por ti naiara, pork creo k estas y seguiras haciendo un estupendo trabajo dentro de ambos sectores y pork disfrutas con lo k haces a pesar de ser un trabajo k te rekiere muchas horas de tu tiempo, k kiza sea duro pork en ciertos momentos debes priorizar en tus cosas, dividirte y sacar tiempo para demasiada gente k te kiere... pero ese tiempo k dedikas a las personas k trabajamos en el tiempo libre es muy valioso y k sin duda nunka sabremos como agradecerte.
mucha suerte en tu camino ta segi aurrera.
te keremos golfa.
un beso!!!