Calendario Curso 2010/2011

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bakarrik gero arte!

El pasado sábado celebramos un reencuentro importante con una cena especial.

Todo el equipo de monis nos fuimos de cena junto al Equipo de Asabak de Kilimusi y los Trebeak III (futuros monis) porque queríamos celebrar de manera especial los años de compromiso y el Beti Prest que nuestros Asabak han tenido y tienen hacia Kilimusi.


Nos fuimos reencontrando en el Casco Viejo (Bilbo) antes de ir a cenar, y aunque no pudimos estar todos y todas en la cena y echamos en falta a quienes no pudieron acudir... lo cierto es que fue una noche de muchas risas, de compartir, de ponernos al día con lo que andamos cada uno/a de nosotros y nosotras y sobre todo de recordar grandes anécdotas que hemos vivido en Kilimusi, grandes momentos que el Eskultimo nos ha regalado en nuestra familia eskaut.

Siempre decimos que la persona que es "eskaut un día es eskaut para siempre" y que aunque dejamos de ser monis del grupo, seguimos llevando nuestra forma de hacer y nuestro Beti Prest con nosotros.
Desde el equipo de monis queríamos simbolizar eso de alguna manera, y hemos elegido esta:

Este reloj de arena, simboliza el Tiempo. Tiempo de compromiso en el grupo, tiempo como chaval/a, como monitor/a... pero cuando ese compromiso llega a su fin le damos la vuelta y empieza un tiempo nuevo, un tiempo en el que sigues siendo parte del grupo, pero desde otra mirada, desde el ser Asabak y aportar desde ahí.
Además, este reloj de arena, es de arena blanca, como "La Sal de la Tierra"! porque como nos dice Jesús, nosotros y nosotras somos "La Sal de la Tierra y Luz del mundo"

Y es que dejar de ser moni "solo es un hasta luego, solo es un simple adiós!", es darle la vuelta al reloj y seguir nuestro estilo de vida  haya donde caminemos, poniendo la mirada de vez en cuando a nuestra casa y volviendo a ella para compartir cenas, sueños, momentos de trabajo y lo que somos desde nuestro ser Asabak.

Esta familia sigue creciendo y sigue caminando, así que esperamos tener muchos momentos más así.




1 comentario:

eguz dijo...

Muchísimas gracias por la cena del sábado, por este post, por vuestras palabras, el detalle...pero sobre todo eskerrik asko a cada uno/a de vosotros/as que seguís comprometidos con Kilimusi y con la tarea de la educación cristiana en el tiempo libre. Animo eta beti prest!!!
Eguz