Calendario Curso 2010/2011

lunes, 23 de abril de 2007

Texto de San Pedro eguna, tarde pero seguro...

Y llegó el día esperado, el 25 de marzo, y el día en el que el grupo Kilimusi Eskaut Taldea celebra un día muy importante y especial para él, el día de San Pedro.

Aunque con un poco de mal pie por el tiempo que había hecho comenzamos el día dando un paseo hasta la dinamita en vez de a San Pedro.

Allí, y muy familiarmente, comenzamos el día con alguno juegos para ir calentando el ambiente. Y entre “!qué te pillo!, ¡qué te doy!,!que no digas sangre! … y ¡¿quién tiene que dar el beso a quien?!” se nos pasó el tiempo volando y llegó la hora de regresar a los locales.

Allí nos juntamos con más gente y veíamos que llegaba el momento. Ese momento, en el que, entre sonrisas y lágrimas, varias monitoras recibieron kilimusitxo y pañoleta después de “recitar” sus promesas y compromisos.

Cristina Seguín y Cristina Arribas recibieron kilimusitxo, y Zaloa e Itxaso recogieron pañoleta.

No sabemos si a Naiara SM.la coordinación se le subió a la cabeza o qué, porque fue la madrina de tres de las cuatro que recogieron pañoleta o kilimusitxo. Parece que le gusta estar en todas las salsas. Pero bueno, al final se lo agradecemos porque lo hizo muy bien

Y Zaloa recibió la pañoleta de una manera muy familiar, de mano de su hermana.

La celebración estuvo muy bien, y durante ella se pudieron ver las caras de muchos chavales y chavalas, de aitas y amas, de hermanos y hermanas, … y hasta de antiguos monitores. Una vez más, ¡Kilimusi es una gran familia y cabemos todos!

Después de la fantástica celebración que nos amenizó Gonzalo llegó la hora de la comida, en la que comimos, compartimos, y repusimos fuerzas para salir a la plaza y seguir jugando todos juntos: monis, chavales, amas y aitas.

Con una simple cuerda estuvimos un buen rato jugando a la comba, aunque se hizo un poco corto; momento en el que todos y todas sacamos al niño que llevamos dentro (¡Qué hasta los más mayores lo encontraron!)

Y después de otros juegos con los que acabamos derrengadísimos se iba terminando el día, tan importante para el grupo, y en especial para esas cuatro monitoras: Cristina A. , Itxaso, Zaloa y Cristina S., que habían dado un paso más en su vida y en Kilimusi

Y con un “bakarrik gero arte”nos depedimos tod@ junt@s al cantar el Agur
Eskaut.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ZORIONAK otra vez y ahora a poner en practica lo prometido, k es lo mas chungo, perok hay k intentar.
un besote.

Anónimo dijo...

Si lo txungo no es ponerlo en practica porke se supone ke eso sale desde dentro, sino ke no se te olvide lo ke as prometido.
De nuevo desde mi humilde corazon os kiero dar las gracias por poder pasar un rato agradable y regresar a mis tiempos de monitor.
Zorionak a las kuatro monitoras y ahora para delante no vale frenar ahora.
Ex - monitordo
Beti Prest!!!!