Calendario Curso 2010/2011

viernes, 23 de marzo de 2007

HELDU KORRIKARI

Ayer arrancaba desde Karrantza la decimoquinta edición de la Korrika, que llegará a la capital de Nafarroa el domingo 1 de abril. La popular carrera en favor del euskara, bajo el lema «Heldu», nos invita a la actividad: "Heldu herriari! Heldu hitzari! Heldu elkarlanari! Heldu euskarari! Heldu lekuroari! Heldu!!!" y este año, la Korrika homenajeará la labor realizada de manera anónima por las mujeres vascas a lo largo de la historia, cuyo papel fue clave a la hora tanto de preservar el idioma nacional como de transmitirlo incluso en épocas de prohibición.
Serán un total de 2.150 kilómetros los recorridos a lo largo de toda Euskalerria, y serán un sinfín de personas las encargadas de recoger el testigo, y que a base de correr volverán a reivindicar la necesidad del compromiso en favor del euskara, especialmente por parte de los jóvenes, que son quienes recogen ahora el testigo.

Ayer recibí una grata sorpresa, ya que me llamaron porque este año el Instituto y la asociación de mujeres Madalen han comprado un kilómetro a medias, y me pedían a mi, que fuera la encargada de tomar el testigo y recorrer el medio kilómetro de la asociación.
El paso de la Korrika por Arrigorriaga será la madrugada del lunes al martes, sobre las 4:50 h, según el horario previsto, procedente de Galdakao, Etxebarri y San Miguel. Estoy segura de que el madrugón merecerá la pena, por dar un pasito más a favor de nuestra lengua, y que en manos de todos/as está el que siga viva.

Eguzkiñe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo genteee!!
yo sintiendolo muchiiiisimo, no voy a poder estar en esta korrika, entender q al dia siguiente tengo q madrugar, toca currar... :(
Pero un ANIMO ENORMEEEEEEE a nuestra magnifica y salada EGUZ!!!pero SUUU vaya nivel, kiero fotos ehh? asiq alguien tendra q madrugar para sacar esas fotillos a la korrikalari..jejeje
musus guztioi eta...
TIPI TAPA TIPI TAPA...
KO RRI KA!!!!
:)

Anónimo dijo...

la verdad es que me hizo mucha ilusión la llamada, aunk he de confesar que cada vez k pienso en el madrugon....me da algo.
si algun colgao se levanta a esas horas con una camara y me saca fotikis ya las pondre por algun lado para que me veais, pork estareis en vuestros mejores sueños mientras yo corro!! jejjejjeje.

Anónimo dijo...

Yo no me levante pero ya os oi "tipi tapa tipi tapa korrika" para la gente ke tiene ke madrugar a esas horas les viene de madre para despertar kon animos pero los ke no tenemos ke madrugar solo keriamos dormir jajajajajajja un besote mu grande y AUPA KORRIKA

Jo es-monitordo