Calendario Curso 2010/2011

martes, 12 de agosto de 2014

CONFLICTO EN PALESTINA


Desde Kilimusi, nos unimos al comunicado que hizo publico nuestra federación (Euskalerriko Eskautak Bizkaia) la semana pasada ante el conflicto que se esta viviendo entre Israel y Palestina.

"Durante este último mes hemos estado disfrutando de nuestros campamentos, aún hay grupos a los que les quedan unos días de tiendas de campaña, cientos de jóvenes disfrutando de la naturaleza, conviviendo y creciendo con sus iguales. Mientras tanto, al otro lado del mediterráneo, en un lugar considerado sagrado, cientos de jóvenes, ancianos, niñas... han muerto en una guerra asimétrica donde los fundamentalismos cargan los fusiles.


Euskalerriko Eskautak Bizkaia (EEB), como movimiento educativo, apuesta por una sociedad en clave cooperativa, donde tengan especial relevancia la solidaridad, la pluralidad, el diálogo, el respeto por lo diferente y las diversas culturas que en ella pueda darse. Una sociedad en la que, además, se garanticen las necesidades básicas de todas las personas. 

Por todo ello apostamos por una cultura de paz. Como movimiento que pretende la educación integral de las personas en el seno de una sociedad conflictiva, hacemos una apuesta clara y necesaria por el derecho a la vida y a los derechos humanos, denunciando y oponiéndonos a cualquier acto que suponga una violación de estos. De igual manera apostamos por los derechos colectivos de los pueblos, así como por la no violencia como medio de resolución de los conflictos.

Apelamos a los organismos internacionales, estados, organizaciones no gubernamentales, instituciones religiosas (de la religión que sea) a hacer todo lo posible para detener este conflicto de una vez por todas.

No queremos olvidarnos de nuestros hermanos y hermanas scout de Israel y Palestina,que están viviendo en primera línea los diferentes ataques, el miedo y el absurdo, cada cual a su lado del muro. Como ejemplo de que importan más la personas que los países, creencias, lenguas… Hace ya 20 años los Scouts de Israel defendieron que los Scouts de Palestina tuvieran voz propia en la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS). Adelantándose muchos años al mundo de los mayores, al mundo real… Como EEB queremos recordar que otro mundo es posible.

Cerramos este comunicado con la triste sensación de que no será el último. De que hay mucho que decir y qué hacer. algo más que un texto o un “me gusta” en Facebook.

Beti prest, استعداد دائما, תמיד מוכן."

No hay comentarios: