Calendario Curso 2010/2011

martes, 26 de noviembre de 2013

Recogida de basura en La Arboleda

Este sábado pasado parte de los Oinak y Trebeak I estuvimos limpiando los montes de Triano y alrededores de La Arboleda!

Comenzamos esta actividad con poquita gente desde Arrigorriaga, pero tanto en Bilbo como en Ortuella se nos sumaron más chavales, monitores y gurasoak con la misma ilusión que teníamos nosotros por hacer una gran labor de voluntariado.

Con la incertidumbre de si el tiempo nos daría una tregua de lluvia o no, después de haber estado toda la semana lloviendo a mares, nos juntamos con el resto de gente eskaut dispuesta a dejar la naturaleza limpita. Nos dividimos en dos grupos y cogiendo cada uno unos guantes para la ocasión, nos pusimos manos a la obra.

A simple vista no parecía haber ninguna suciedad en nuestro entorno, pero poco a poco nos dimos cuenta lo confundidos que estábamos; metros y metros de alambres, cartuchos de escopetas, flores de plástico, bolsas de plástico, metales, botellas de plástico, trozos de coches, latas, aislantes y hasta vidrio eran la mayoría de cosas que salían de entre las zarzas.

Cargados de bolsas repletas de deshechos fuimos completando el camino que nos llevaría de vuelta al punto de partida, donde para finalizar la ruta, nos sacamos una gran foto en familia.

Finalmente, no podía faltar una buena sopa calentita y un bocata de chorizo para comer y reponer fuerzas!

En definitiva, nos fuimos a casa todos muy satisfechos de la labor realizada ese sábado. Ni la lluvia ni el frio pudieron impedir que nuestras ganas de hacer un buen voluntariado junto a la naturaleza y los bellos paisajes que ofrece La Arboleda se viniera abajo!

Bikain Kilimusi!!!!

BETI PREST!

1 comentario:

Anónimo dijo...

PEREGRINACIÓN INTERNACIONAL
CHARTRES-PARIS 7,8 y 9 de junio de 2014



CAPÍTULO DEL PAÍS VASCO

Invitación a participar en la peregrinación de Pentecostés Chartres-Paris. Es un encuentro internacional de jóvenes. Tenemos la posibilidad de participar con los capítulos Saint Maurice (jóvenes adultos y adolescentes) y Saint Michel Garikoitz (niños) de Iparralde (País Vasco francés). Organizan un autocar (25 € ida y vuelta desde Paris) que sale de Lourdes, pasa por Pau a las 19:30, Domezain (Zuberoa) y Saint-Lon-Les-Mines (cerca de Dax) el 6 de junio de 2014. En

Además del viaje para benificiarse de un descuento, antes del 22 de mayo la inscripción a la peregrinación se tiene que realizar a través de la web siguiente y crear una cuenta propia para tal efecto en el link siguiente:
http://peletrad.org/2014inscriptions/ouvre_compte/index.html

Para apuntarse con el capítulo del País Vasco basta escribir a Dominique MENARD dommen64@gmail.com también se le puede escribir al Padre David Aldalur Etxarte que habla español y euskera y dirigirá a los peregrinos 64e.domezain@fsspx.fr
Para formar un grupo desde Bizkaia y Gipuzkoa sanmigueldearalar1@gmail.com


http://www.nd-chretiente.com/index-site.php (en esta página hay más información sobre el evento)