Calendario Curso 2010/2011

lunes, 4 de abril de 2011

GORA GURE GURASOAK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡







¡Hola Kilimusitarrak!


El fin de semana del 26 y 27 de Marzo los padres del grupo de GURASOAK estuvimos de convivencias en Berriz con los monitores y monitoras, y aquí os mandamos una pequeña crónica del evento, sobre todo para ver si se os ponen los dientes largos y os vais animando más padres y madres a participar en estas cosillas.

Después de instalarnos en la casa, hicimos una pequeña dinámica para ver cuáles eran nuestras razones para haber acudido a la convivencia. Lo más gracioso fue ver el autorretrato que cada uno de nosotros hizo, y que por cierto los tuvimos expuestos todo el fin de semana.

Más tarde tuvimos un momento de reflexión-oración-comunicación, dejamos que Jesús nos recordara lo importante que es dar la vida por los amigos, un momento especial, relajado y a la luz de las velas pues nos sumamos a la campaña "La hora del Planeta" -http://www.horadelplaneta.es/-.

Luego cenita rica y copiosa (ya sabéis como son estas cosas) con amena conversación.

Una vez que recogimos todo, Jon y Xabi nos habían preparado una sesión de juegos (de los que hacen con nuestros hijos cuando no les vemos), que nos dejó agotados, ya que tuvimos que correr, que meter la cara en agua y luego en harina para sacar caramelos, que comer una manzana entre todos los del equipo…










¡En fin! ¡Qué os voy a contar que no imaginéis! Ahora que se la tenemos muy guardadita y ya llegará el tiempo de la venganza, porque como todos sabemos…¡LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE SIRVE BIEN FRÍO!




Finalmente un poco de tertulia y a la cama (ya eran las tantas), aunque a dormir, lo que se dice dormir… El uno que roncaba y el otro que le acompañaba; la otra que se levantaba al baño; las calefacciones que empezaban a sonar; la luz de la calle que entraba por la ventana… Porque como os habréis imaginado dormimos todos en la misma habitación. Así que hemos estado toda la semana arrastrando lo del fin de.

Al día siguiente, mientras se nos hacían las alubias que Fermina nos preparó (buenísimas por cierto), tratamos el tema de las drogas y la educación de nuestros hijos al respecto, con diferentes dinámicas: unas más serias que otras, pero todas entretenidas.

Finalmente, comida, recogida y a casita.

La verdad es que lo hemos pasado muy bien y a todos y todas nos gustó la experiencia. Esperamos repetirla. Como muestra de ello aquí van una “afotos”

También queremos contaros desde GURASOAK que el pasado sábado 5 de marzo, nos juntamos en Ugao el grupo de cocineros y cocineras del campamento, y como no, la reunión se produjo alrededor de una mesa.

Con suculentos platos (¡hombre claro! ¡para eso “semos” los cocineros/as!), aunque hubo quien apenas comió. Los que se cuidan, ya se sabe, si hasta en la tele lo dicen: “la fama tiene un precio”. Y los que quieren subir guapos al púlpito…, pues a pasar hambre (¡Qué vida más perra!)




Entre bocado y bocado, recordamos los agradables momentos vividos, contamos unos cuantos chistes, hablamos del próximo campamento y…. lo que es mejor… “ettuvimo tan aguttito, la, la, la, la”.

En fín, que lo pasamos “guays del paraguays”. Y para que os quede constancia de lo dicho, aquí os ponemos una fotito. Como veis, en ella estábamos las ninfas, aunque con algo más de ropa que cuando íbamos a la fuente; los que se animaron a disfrazarse por estar en carnavales; los que dijeron: “pero estáis locos”; los que pensaron en disfrazarse y al final no lo hicieron…


¡Ah! Y la más importante, ¡la jefa de cocina!, pero eso sí: SIN LA CALCULADORA. Cada uno con sus peculiaridades, pero todos un equipo.

Un besote muy fuerte para todos y todas de parte del equipo de GURASOAK, y queremos animaros a participar que, como veis, además de trabajar de vez en cuando hacemos otras cosas.

En nombre de los gurasoak, un abrazo y hasta la próxima.

Ana Guerra





6 comentarios:

Jonli dijo...

Gracias Ana por la entrada, asi da gusto. De la cena me alegro qeu la disfrutaseis, y del fin de semana, que mas se puede decir... Si, yo se que mas se puede decir...

La edad os va pesando... pero lo disimulais muy bien, sobre todo a la hora de jugar y "pasarselo bien", y lo entrecomillo, porque mas que eso lo que queriais era ganar, que sois mas competitivos que vuestros hijos/as...

Joseba, que tal va el culito???
Josu, aun sigues comiendo harina???
Inma, cuando echamos una juerga como las de cuando eras joven??? me gusta tu rollo...jejeje

Y muchas mas cosas que podriamos decir

Espero que podamos repetirlo pronto, y que la venganza no me desilusione...

Un abrazo muy fuerte a todos y todas!!!!!

Anónimo dijo...

Ana, esta fabuloso el reportaje y el desarrollo de todo el "programa de fiestas" que nos prepararon lo monis. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y sin falta hay que repetirla pero con algunas condicinones:
1ª El "presentador" y cicerone del evento tiene que participar en todas las pruebas.
2ª Zona de descanso habilitadas para roncadores y no roncadores. (Jon, ya te habras dado cuenta por que estuve de charla con vosotros, visto los ruidos que salian de la logela.)
3ª En cada litera un orinal para cada uno para que no haya paseos nocturnos. (Hombre y si es posible ir "meao" y "cagao" a la cama.)
4ª Quitar el badajo a la campana, si al sitio que vamos hay una iglesia cercana.
5ª Antifaces para los ojos.
6ª En cuanto a la comida, por favor dieta mediterranea, que ya no me puedo atar el boton del pantalon.
7ª Contratar a un representante para que nos organice una gira teatral por todo los pueblos de Euskadi.
Hasta la proxima.
Nota: Jon,no, no sigo comiendo harina, me he hecho unas croquetas.
Josu "El cocinero justiciero"

Inma dijo...

Jooolin que gozada ver la satisfacción de las caras de los que aparecen en las fotos. Da gusto ver que bien se lo pasa la gente. Y los comentarios que surgen.
Yo tengo que reconocer que en ambas ocasiones me lo he pasado genial y que he disfrutado mucho, a pesar de que en Berriz me escondiesen el colchón y tuviera que ir de habitación en habitación para encontrarlo y por fín poder lanzarmne sobre él. A pesar de que para comer un caramelo, que encima al final no me lo comí, me pusieran tantas trabas (balde con agua seguido de balde con harina. A pesar de que para tomar de postre una manzana, alguien las escamotease entre las mantas...
Decir, se pueden decir muchas cosas. Creo que la mayoria buenas, incluso mejores. Aunque tampoco hace falta decir mucho a la vista de lo que demuestran las fotos.
Gracias a Ana por hacer un resumen tan estupendo. Gracias a las/os monis por acogernos como uno más. Gracias a todos por compartir... que al fin y al cabo es una forma más de dar vida.
Gracias.
Yo también espero que se repita y volver a disfrutar.

Inma.

Eguz dijo...

Ala pero que envidia de encuentro no? kien pudiera ser GURASO para poder asistir, asik espero k sigais repitiendo esto varias veces anualmente que yo tb kiero ir de moni!!!
menudas caras de felicidad que se os ven, y la verdad los comentarios tan positivos que habeis dejado, es algo muy motivante para seguir en la tarea,y cumplir las respectivas peticiones (que son unas cuantas) de JOsu, asik hurrengo geltokia: Gorka Deuna 2011 en Arrigo. ya me pasareis tb la cronica del dia no Ana?
Un besazo y os sigo sin falta la pista!!!chao

Anónimo dijo...

A la proxima haber si puedo ir, me habeis dado mucha envidia.
LOURDES

nai dijo...

Eskerrik asko a todos y todas!
La verdad es que fue un finde genial.
Cuanto más mayores... más nos gusta ahcer el indio!
La verdad es que es una gozada poder compartir espacios de estos con vosotras y vosotros gurasoak. Nos enriquece en nuestra labor como monis, nos refuerza en la tarea y nos hace sentirnos acompañados/as. Gracias por creer en nuestro proyecto y vivirlo junto a nos.
Solo espero que la próxima estemos los que estuvimos más incorporaciones de amatxus, aitatxus y más monis.
beti prest! nos vemos este domingo!