Calendario Curso 2010/2011

lunes, 14 de marzo de 2011

LA NIÑA Y EL MANUKITO NOS MANDAN RECUERDOS


¿La Niña y el Manukito?... jajajajajajajajaja. Si, así comienzan a llamarles en las comunidades a nuestros Eguz y Manu.

Acabo de terminar de chatear un rato con Eguz; estaba pletórica, ilusionada, contenta,... ¡que alegría sentirle así de bien!, parece mentira pero hoy hace un mes que marcharon. Ya son residentes ecuatorianos oficialmente.

Eguz insistía en que  la acogida de la gente ha sido fenomenal. Viven ellos dos junto a  María -agrónoma- y Benja -el cura-. Están contentos pues la relación es buena. Esta semana le toca la cocina a Eguz, estaba diseñando las ricas "delicatessen" que les iba a preparar -jajajajajajaj-.

Estaban  llegando de una reunión con las catequistas rurales, tras la Eucaristia de la Comunidad de las nueve de la mañana, en la que habían comenzado a programar las catequesis de las comunidades del próximo mes. Estos días habian visitado las comunidades del campo, en una de ellas hay un grupo de jóvenes y se sentian con ganas de trabajar junto a ellos.

Mostraba la preocupación de las comunidades por que lleva tres semanas sin llover. El temor de las familias a perder los ingresos anuales y la imposibilidad de devolver los préstamos pendientes.

Decía Eguz que estos días son profundos también  en su dimensión religiosa, acabamos de comenzar la Cuaresma, "días intensos en cuanto a lo que representa la Semana Santa y la Cuaresma, aquí hay gente que camina a diario por el "desierto" y lo único que les queda es mirar al cielo y rezar".

Hablamos también de tantos otros temas: la violencia de las bandas, la venganza entre la familias, las visitas pastorales a las comunidades junto a Benja -me contaba el encuentro con una abuelita que recibia la Unción de los enfermos dos dias antes de morir-, el deseo de la familia de que  "Diosito le haya acogido en su Reino", el valor de la vida y la muerte...

Un chateo especial, que a uno le reconforta y agradece a Dios su amor, ese amor  que la "Niña" y el "Manukito" están recibiendo y entregando en tierras hermanas de Ecuador.

Tampoco habia faltado lo lúdico, habían estado en el carnaval de Guayaquil lo que les había servido pra hacerse mas con la gente y "descansar cansándose de otra forma" -jajajajaja-.

Un chateo que sirvió para renovar nuestra conexión, entre ellos y Kilimusi, uno recuerda que están allí en nombre de la Iglesia de Jesús, en nuestro nombre. Una unión que sigue siendo grande, Eguz recordaba en su agenda que el sábado había sido el encuentro de adolescentes y juventud en Urkiola. Acordamos que Eguz nos escribirá mesnualmente en este blog sus experiencias para que podamos robustecer nuestra fraternidad y apoyo mutuo. Me atrevo a recordaros la importancia de que les escribamos para que nos puedan sentir cercanos.

Bueno ya veis que gozada, esperemos las noticias de nuestros compañeros y hagamos presentes junto a ellos por medio de nuestros mensajes.

Un abrazote.

Gonzalo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchos rucuerditos para los dos.



lourdes

Anónimo dijo...

GUAPOOOS!!! espero que esteis geniial y nada a ver si os pillo algun dieja por el Skype y me contais que tal va vuestra esperiencia por aquellos lares!!! un besito muy fuerte y otro muy gordete!!!muuuaks!!!

GAR