Calendario Curso 2010/2011

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Embarazos en menores

Ayer nos despertábamos con la noticia de que una niña de 10 años había dado a luz a un bebé en Andalucía, y todos y todas nos echábamos las manos a la cabeza. Al hilo de todo esto, ante la que no opino por desconocimiento de la situación, causa, cultura o religión, en el correo nos dan hoy una nueva noticia:

"Aumentan en Euskadi los embarazos en menores de 16"

Yo creo que lo primero que debemos hacer es preguntarnos varias cosas. ¿Cuales son esas edades? (No me parece lo mismo, aunque casi, que se tengan 16 que 13 o 14). ¿Son embarazos deseados o no? Si no lo son, ¿A que se debe?

Obviamente la cultura y religión afecta en este tipo de situaciones, pero no debemos de olvidarnos de la educación, y la educación la generamos entre todos y todas: en nuestras casas gracias a nuestros padres y madres, en los colegios, en el tiempo libre y en la cultura de la calle, que parece que cada vez es la de hacerlo todo antes (y no hablo solo de sexo), sin tener en cuenta que cada cosa tiene su momento.

1 comentario:

Kiliblogero dijo...

Viendo la noticia hoy, no se de ke nos estamos eskandalizando tanto, decimos ke tenemos un pais de culturas diversas, gente diversa..... Entonces porke tenemos ke imponer lo ke se hace en el pais, ellos vienen de otro pais de otra manera de ver las kosas, y fijo ke la niña a kerido ese embarazo, porke llevara kasada un año y todo.

Lo ke mas me preokupa no es lo de esta niña, sino lo de las niñas de aki, ke van tan de mayores, ke no saben ni lo ke hacen, hay esta el problema komo bien dices Jonli hay ke educar a esas niñas ke kuando salgan no tengan prisa por hacerlo, ke disfruten de su juventud, porke kuidar un niño es muy sacrificado.

BETI PREST!!!!