Calendario Curso 2010/2011

martes, 5 de octubre de 2010

Dia del docente

La recuperación empieza por los maestros. Este es el lema elegido para este año, haciendo incapie en que el futuro de los países está en la educación que se recibe por parte de los profesores/as.

Cada vez se da menos importancia a la educación, los alumnos van a los colegios/institutos obligados, cada vez se es menos estricto (por lo que pueda pasar, claro) y menos exigente (no vayamos a saturar y acomplejar a los mas torpes).

Debemos empezar a dar la importancia que tiene a la educación formal, ya que es de esta manera como las personas desarrollan sus capacidades intelectuales, y por supuesto, también las sociales. Es en el entorno de las escuelas donde los mas jóvenes se hacen personas, ya que pasan numerosas horas en ellos, rodeados de iguales (y a la vez tan diferentes), con un mismo fin: aprender.

Por todo esto es tan importante la labor de los docentes, ya que es a través de sus clases como los jóvenes aprenden lo que tienen que aprender, aprender a estudiar, aprenden a convivir, aprenden a respetar.

No es menos cierto que existen profesores y profesoras con dudosa capacidad para la enseñanza, ero debemos de dejar claro a nuestros hijos e hijas, hermanos y hermanas, amigos y amigas, conocidos y conocidas, que los profesores y profesoras están ahí para educar a las personas que en un futuro van a realizar nuestros trabajos, y que debemos respetarlas.

Otro día hablamos del sistema educativo, de las materias, de los métodos, de las formas de evaluación, pero hoy pongamos pos delante a los docentes, y ayudemosles a que puedan cometer su tarea.

6 comentarios:

kiliblogero dijo...

ahora los institutos, los pobres profesores no pueden hacer nada, si castigan te denuncio, si kiero hablar kon tus padres me estas amenazando, y luego komentan los gobiernos porke hay tatos NI NIS en esta sociedad.

No estoy diciendo ke tengamos ke volver a la edad de nuestros aitas, ke si el profesor te pegaba llegabas a kasa y te volvia a zurrar "algo habras exo".

lo primero ke hay ke enseñar a estas generaciones es tener respeto a sus mayores y al profesado, ke es gente ke nos va a dar una educacion, pero tambien hay ke decir a los aitas y amas ke se tienen ke hacer kargo de sus hij@s para educarles adecuadamente.

oju escribo y se me va la pinza!!
Beti Prest!!!!

nai dijo...

joer que profundos os habeis puesto!!
Yo digo que la gracia esta en el arte de "EDUCAR". Y hay entramos todas y todos. (profesores/as, familias, monis.... Los chavals son como esponjas y nosotrs tenemos que dar lo mejor para que absorvan lo bueno.

Jonli dijo...

Un buen tema para otra entrada Nai, el arte de "Educar". Me lo guardo para la recamara...

kiliblogero peñafiel dijo...

otro tema a tratar seria, porke los nuevos monitores no escriben en el blog, tanto ke ivan a escribir y no escriben ni keriendo.

HAY KEDA ESO KE YO ME VOY KON LA TORTUGA!!!!!!!

nai dijo...

Jon!!! xq no retomas eso de las entrevistas. puede ser a ex monis como otras veces, a ex chavales, a gurasoak...
quizas solo x el morbo entramos

ansioso/a x participar dijo...

oye que pasa que esto no se actualiza?????