Calendario Curso 2010/2011

lunes, 31 de mayo de 2010

Día Mundial sin Tabaco



Hoy se celebra en todo el mundo el dia sin tabaco. La cifra es espectacular: mas de mil millones de ciudadanos de este planeta son fumadores activos, lo que equivale mas o menos a una sexta parte de la poblacion. Casi prefiero no saber cual es el numero de fumadores pasivos...

Cada vez este es un tema mas delicado y con muchos intereses. Por una parte se quiere acabar con el tabaco en todos los lugares publicos posibles. Se hacen campañas para que la gente deje de fumar, incluso se subvencionan tratamientos.
A su vez, los impuestos que se recaudan unicamente del tabaco proporcionan 9446,7 millones de euros al gobierno cada año.

Os dejo a continuacion el enlace con la informacion de la campaña que la Organizacion Mundial de la Salud hace sobre este dia: http://www.who.int/tobacco/wntd/2010/announcement/es/index.html

Hoy en día todo el mundo sabe cuales son las consecuencias del tabaco, asi que no tengo mucho mas que decir. A quien actualmente fume, le invito a que lo deje, que lo intente, y que si realmente quiere dejarlo que no busque excusas: se puede dejar de fumar, cueste un poco mas o un poco menos. A quien no fume, que no empiece. Sobre todo a los/as mas jovenes, el tabaco no da prestigio, no se es mejor porque te vean fumar, lo unico que se hace es maltratar el cuerpo. Y encima luego cuesta dejarlo.

En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero al menos seamos conscientes de lo que estamos haciendo, seamos criticos con nosotros mismos y con los que están a nuestro alrededor, no permitamos que ancianos, enfermos, niños, bebes... se vean afectados por los humos de los demas. Y esto no solo está en manos de los que fuman, sino de los que se ponen al lado de los que están fumando. ¿Quien no ha visto a los mejores padres del mundo entrando en un bar con el cochecito de su hijo/a y agunatando horas rodeados de humos de tabaco?

Pues eso, que podemos vivir sin tabaco, y si encima es malo para la salud y adictivo, ¿Que estamos haciendo?

1 comentario:

nai dijo...

me gusta el videoooo!!
me ha venido alguna persona a la mente a la que se lo voy a mandar.jejeje