Calendario Curso 2010/2011

miércoles, 3 de diciembre de 2008

“AVENTURA RABAT”: LA ESCUELA DE LA VIDA

Una nueva aventura acaba de arrancar con los trebeak de nuestro grupo. El curso pasado profundizamos en la vida de San Francisco de Asís y este año queríamos dar un paso adelante, apostando por quienes fueron sus mas íntimos amigos.


“Aventura Rabat”, trata de reconocer y acercarse, a lo largo de todo este curso, a la situación de pobreza cercana –quizás en el piso de arriba o debajo de nuestro propio portal-, sin duda alguna en nuestras calles, y algo mas lejana, en nuestras capitales, o no digamos nada de la pobreza en todo nuestro tercer mundo, situación vital normal de la gran mayoría de quienes lo habitan. Una y otra las vemos de vez en cuando vemos por la tele, los periódicos... y digo “de vez en cuando” por que desgraciadamente no es noticia y así no interesa que se visibilice, aunque si abrimos bien los ojos, es imposible no verla.


Pobreza con un rostro propio especial, doloroso y lacerante: Infancia. Cáritas y otras asociaciones trabajan con ella y por ella con muchos programas, muchas veces de forma silenciosa pero altamente sanante y efectiva, siempre afectiva.



Un cóctel explosivo: pobreza e infancia. Este viaje queremos mirar con los ojos amorosos de Jesús de Nazaret, no queremos olvidar que ellos, los pobres y especialmente los más pequeños fueron los preferidos de Jesús, como lo fueron para San Francisco.




Este es nuestro proyecto que ahora mismo ilusiona a treinta personas, por que la aventura ha animado a nuestros trebeak, pero también a los de Argizai –Galdakao-, Iñurri –Durango- y el grupo de Iniciación Cristiana “Configrup”, también de Durango.

El sábado pasado nos conocimos, –había quien ya se conocía, también faltaron algunas personas-, pusimos rostro a cada nombre. Escuchamos la canción que pretende ser el lema de nuestra aventura -"Las otras voces" de Luis Guitarra- y por medio de un juego comenzamos el camino de este viaje cuyo punto de destino se encuentra en la ciudad de Rabat –Marruecos- donde realizaremos un campo de trabajo en el Orfanato de esa ciudad.




Durante todo el año intentaremos formarnos, informarnos, orar, comprometernos, mirar nuestro futuro –son años decisivos para ir preparándolo- desde esta realidad con la que vamos a convivir. Trabajaremos también con el objetivo de conseguir el dinero suficiente para que en el orfanato no falte la leche a ningún@ pequeñ@, durante un año –unos 4.000 euros-.

Además nos prepararemos bien en lo lúdico y festivo, no podemos olvidarnos de que la principal tarea que desarrollaremos en Rabat será esta: hacer que la chavalería del orfanato y quienes acudamos disfrutemos, por medio del juego compartido, de unos días inolvidables.

“Aventura Rabat”, toda una escuela de la vida para quienes este curso acaban sus procesos de iniciación en la fe y en el escultismo. ¡¡¡Ánimo!!!

Beti Prest!!! Beti Aurrera!!!
Gontzal.

PD: La cámara del móvil de Iker no es que sea muy buena, pero por lo menos queda constancia del primer día de esta aventura. Eskerrik asko Iker.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...xk no em entere yo de ninguna de las fotos??

Anónimo dijo...

Animo Trebeak, espero que disfruteis de este año como lo hicisteis del anterior, aunque sin mi no va a ser lo mismo... jajaja.

Los mejores deseos del pesao del jonli para este curso