Calendario Curso 2010/2011

martes, 30 de diciembre de 2008

Epifania 2009

Ya vienen los reyeeesssssss. Y llegan a Arrigorriaga acompañados de todo su séquito dispuestos a repartiros todos los regalos que les hayais pedido, siempre y cuando os hayais portado bien, claro.

Ademas, otro año mas, y ya son 37, podreis ir a verlos y saludarlos personalmente el dia 5 de Enero, a las 19h en la plaza Argala de nuestro querido pueblo, mientras disfrutais de una espectacular escenografia, luz y sonido, donde tambien podreis ver las imagenes mas representativas del nacimiento de Jesus.

Desde aqui una invitacion a que os acerqueis pequeños y mayores a ver este espectaculo, ya que merece la pena.

No se si es lugar, pero a pesar del desacuerdo que tenemos desde Kilimusi con algunas de las cosas que se hacen en la preparacion de este espectaculo, creemos que sigue mereciendo la pena estar y ayudar en lo que se pueda. Al fin y al cabo, se muestra al pueblo el porque de estas vacaciones, el porque de los reyes Magos, el porque de tantas cosas... el porque de Jesus.
Nos vemos alli, estais todos invitados.

Ah, se me olvidaba, es gratis y para todos los publicos.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Urte Berri On Guztioi



Se va el año, un año que ha estado lleno de eventos importantes, de risas, de lagrimas, de tension, de acercamiento, de ayuda, de solidaridad, de aventuras, de... De lo que somos, de Kilimusi.

Se va otro año en el que lo mas importante, ser nosotros mismos, ha sido nuestra primera motivación.

Se va este año en el que tendriamos que dar las gracias a tanta gente que preferimos no hacerlo por olvidarnos de alguien.

Se va un año que ha sido especial, como lo han sido todos los anteriores.

Pero ya está aqui el siguiente, un 2009 que nos trae grandes ilusiones, grandes aventuras, grandes misterios por descubrir.

Y por eso aprovechamos estas fechas para deciros una vez mas ESKERRIK ASKO.

A todos los que fuisteis, sois y sereis parte de Kilimusi Eskaut Taldea, Zorionak eta Urte Berri On.

Sabeis donde estamos para lo que necesitais

Besarkada handi bat guztioi, 2009 urte berri hau onena izan dadin zuentzako

¿Gracia o desgracia?

Ver el video.

Es cierto que tiene su gracia, y que bien podría ser un actor del circo del sol, pero es la pura realidad. Pa que nos quejemos.


video

Festival de Navidad

Un año mas llegó nuestro festival cargado de novedades. Atras quedaron esos rollazos, teatros interminables, desorganización. Este año nos decantamos por algo mas ameno, corto y a la vez comprometido, comprometido con lo que somos, con como vivimos estos dias de Navidad, con lo que representa nuestra labor educativa... y zas! Magnifico.

Esperamos que lo disfrutarais tanto como lo hizimos nosotros/as.
A todos los que estuvisteis, eskerrik asko etortzeagatik, y os esperamos tambien el año que viene.
Un abrazo a todos y todas, o a todas y todos (pa que no proteste nadie)
Aguuuuurrrr

jueves, 18 de diciembre de 2008

Luz de la PAZ de Belén

Otro año mas nos disponemos a recibir la luz de la PAZ de Beleń, luz que representa que la Navidad está cerca, que la Paz se puede conseguir y que todos tenemos que tomar parte en ella.

Esta luz que es encendida allí donde nacio Jesus será traida a España desde Viena por los eskaut de Cantabria.

En Bilbao la podremos recibir este viernes 19 de Diciembre a las 19.30h en la plaza Indautxu de Bilbao, donde viviremos un momento celebrativo en torno al fuego encendido en Belén.

Recordaros a todos que estais invitados a vivir este momento junto a los Trebeak, Azkarrak y Oinak2 de Kilimusi, y muchas otras personas de nuestra diocesis.

Os esperamos a todos/as alli.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Día del Voluntariado

Hoy 5 de Diciembre celebramos en todo el mundo el día del voluntariado. Es verdad que los voluntarios hacen (y hacemos) una labor importantisima en esta sociedad cada vez mas capitalista y menos comprometida con la sociedad, y este es el día en que esta labor es reconocida. Demonos un aplauso, ya que es poco probable que nos lo vayan a dar los que hoy en día tienen el poder de "informar" y hacer llegar este tipo de cosas al mundo. Creo que nos lo merecemos.

Eskerrik asko zuen denbora eskeintzen duzuen guztioi, azken finean, hori baita guztiok duguna eta bakarrik gutxi batzuk ematen duguna, denbora.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Bakea nahi dugu


Una vez mas no nos queda otra que pedir que se vayan de una vez de nuestras vidas, de demostrarles que podemos vivir sin ellos, de que somos felices tal y como somos, de que se puede luchar de millones de maneras, de que la vida de las personas está por encima de todo, de que al fin y al cabo, son unos cobardes.
Inaxio Uxia, estamos contigo.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

“AVENTURA RABAT”: LA ESCUELA DE LA VIDA

Una nueva aventura acaba de arrancar con los trebeak de nuestro grupo. El curso pasado profundizamos en la vida de San Francisco de Asís y este año queríamos dar un paso adelante, apostando por quienes fueron sus mas íntimos amigos.


“Aventura Rabat”, trata de reconocer y acercarse, a lo largo de todo este curso, a la situación de pobreza cercana –quizás en el piso de arriba o debajo de nuestro propio portal-, sin duda alguna en nuestras calles, y algo mas lejana, en nuestras capitales, o no digamos nada de la pobreza en todo nuestro tercer mundo, situación vital normal de la gran mayoría de quienes lo habitan. Una y otra las vemos de vez en cuando vemos por la tele, los periódicos... y digo “de vez en cuando” por que desgraciadamente no es noticia y así no interesa que se visibilice, aunque si abrimos bien los ojos, es imposible no verla.


Pobreza con un rostro propio especial, doloroso y lacerante: Infancia. Cáritas y otras asociaciones trabajan con ella y por ella con muchos programas, muchas veces de forma silenciosa pero altamente sanante y efectiva, siempre afectiva.



Un cóctel explosivo: pobreza e infancia. Este viaje queremos mirar con los ojos amorosos de Jesús de Nazaret, no queremos olvidar que ellos, los pobres y especialmente los más pequeños fueron los preferidos de Jesús, como lo fueron para San Francisco.




Este es nuestro proyecto que ahora mismo ilusiona a treinta personas, por que la aventura ha animado a nuestros trebeak, pero también a los de Argizai –Galdakao-, Iñurri –Durango- y el grupo de Iniciación Cristiana “Configrup”, también de Durango.

El sábado pasado nos conocimos, –había quien ya se conocía, también faltaron algunas personas-, pusimos rostro a cada nombre. Escuchamos la canción que pretende ser el lema de nuestra aventura -"Las otras voces" de Luis Guitarra- y por medio de un juego comenzamos el camino de este viaje cuyo punto de destino se encuentra en la ciudad de Rabat –Marruecos- donde realizaremos un campo de trabajo en el Orfanato de esa ciudad.




Durante todo el año intentaremos formarnos, informarnos, orar, comprometernos, mirar nuestro futuro –son años decisivos para ir preparándolo- desde esta realidad con la que vamos a convivir. Trabajaremos también con el objetivo de conseguir el dinero suficiente para que en el orfanato no falte la leche a ningún@ pequeñ@, durante un año –unos 4.000 euros-.

Además nos prepararemos bien en lo lúdico y festivo, no podemos olvidarnos de que la principal tarea que desarrollaremos en Rabat será esta: hacer que la chavalería del orfanato y quienes acudamos disfrutemos, por medio del juego compartido, de unos días inolvidables.

“Aventura Rabat”, toda una escuela de la vida para quienes este curso acaban sus procesos de iniciación en la fe y en el escultismo. ¡¡¡Ánimo!!!

Beti Prest!!! Beti Aurrera!!!
Gontzal.

PD: La cámara del móvil de Iker no es que sea muy buena, pero por lo menos queda constancia del primer día de esta aventura. Eskerrik asko Iker.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Para al SIDA. Manten la promesa

Un año mas, y ya son 20, celebramos el dia internacional de la lucha contra el sida. Y es que esta enfermedad se cobra año tras año la vida de muchisimas personas y niños en el mundo.
Casi 35 millones de personas conviven con esta enfermedad en el mundo, de las cuales 22 millones se encuentran en el africa subsahariana, y esta cifra sigue aumentando.

Poco mas se puede decir. Ahí están los datos.
Los lideres mundiales prometieron hace unos años acabar con esta plaga antes del año 2015, pero ya estamos entrando en el 2009 y ni siquiera se ha podido detener la expansion de esta enfermedad en los paises mas desarrollados, asi que no vamos a hablar de los del tercer y cuarto mundo. Al menos esta vez se ha pensado en un buen lema para que estos llamados mandatarios cumplan sus promesas a corto plazo.
Es dificil, pero visto lo visto, sigue estando en nuestras manos.
Hagamos un esfuerzo.