Calendario Curso 2010/2011

viernes, 16 de febrero de 2007

Finde Herri Aldea

9 Febrero: ese día tan ansiado por los universitarios. Fin de exámenes y una buena juerga con los colegas. Pero para Herri Aldea el comienzo de una nueva grata experiencia. Una vez mas nos juntamos esa pequeña pero gran familia que formamos Argizai, Txispeleta, Inurri, Eskubeltz y Kilimusi, con la ausencia de Astigintza, para celebrar nuestras convivencias.
Ya se que es difícil por diferentes razones, pero empezar el viernes a convivir de una manera mas informal con mas gente hubiera sido lo ideal. Y por fin llego el sabado…
Entre las legañas de unos y la fuerza mañanera de otros empezamos nuestro retiro con una pequeña introducción, utilizando un libro que había traído Javi y que nadie de nosotros conocía: El Nuevo Testamento.
Después de un momento (o momentazo) de silencio, y entre una niebla espesa con un olor a que se yo, nos retiramos a un momento personal de reflexión, para después de comer, y con la ayuda de nuestros consis Egoitz y Javi (Gonzalo, gogoan zaitugu) poder hacer la puesta en común. Muy gratificante por cierto. Eskerrik asko bioi.
Y después ese momento que todos esperábamos: la siesta. O al menos para algunos, porque hubo unas cabezaditas… Luego celebramos, pedimos, comimos el cuerpo de Aita y llegó nuestra super velada, en la que pudimos entrar en la gran carpa de Payaso-Landa. Nuestras chicas de Kilimusi nos ofrecieron un magnifico espectáculo (por decir algo). Es broma, estuvo muy bien. Gracias también.

Tras una noche loca, con el sueño de unos, las risas de otros y los mosqueos de alguno, nos encontramos con ese secreto de sumario que nos propuso Argizai: un día vampiresco. Nos pintamos todos las caras y nos estropeamos los bonitos peinados domingueros, y tras conocernos un poco más entre nosotros, nos pegamos una buena comilona en una cervecera. No se porque pero la gente nos miraba un poco raro…

Y es que claro, luego la gente dice que somos una secta. Pero una secta donde nos divertimos, sonreímos, compartimos y lo pasamos muy bien. Ya tengo ganas de que pase otro año mas. Gracias a todos por dejarnos disfrutar de un gran finde.

domingo, 4 de febrero de 2007

Santa Agueda

Por tercer año consecutivo, desde las 10:30 h de la mañana nos hemos juntado en los locales para ir a cantar Santa Agueda junto al coro de hombres de la Iglesia.
Este año nos han acompañado la rama de las Trebeak, que se han encargado de recaudar dinero a lo largo de las cuatro horas que ha durado el recorrido por todo el pueblo. La mitad del dinero irá destinado a Ecuador, a la zona donde están Xabier (antiguo cura de Arrigorriaga) y Maite Labayru (misionera por 2 años) , y la otra mitad se invertirá en pagar parcialmente los cursos de monitoras de las Trebeak del grupo; la verdad es que la gente del pueblo ha colaborado gratamente y la cantidad recaudada ha sido cuantiosa.
Tras el recorrido, el coro nos ha invitado al txoko a degustar una estupenda sopa de ajo y una carne guisada que estaba para chuparse los dedos, y en la sobremesa no han faltado esas bilbainadas que tanto nos caracterizan, y que a más de una le encantan.
Ha sido una buena ( aunque cansada) experiencia que debemos añadir a nuestra enorme lista, y que una vez más, nos demuestra que con pequeñas acciones, podemos ayudar a otras personas.